Villarreal Club De Fútbol

La selección de Japón fue una de los treinta y dos países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, realizada en Alemania. Han pasado tantos años que este partido contra Suiza, de la Liga de Naciones, es un regalo y así lo cuenta en esta charla con El Confidencial: “Echábamos mucho de menos a la Selección. Diecinueve años son muchos para una ciudad histórica y muy española como es Zaragoza. Aquí se agotaron las entradas en media hora y eso te dice que la gente tiene muchas ganas de ver a la Selección. Es un público muy fiel, futbolero y entregado”. En el Mundial 2014, los únicos jugadores del Villarreal que representaron a su selección nacional fueron los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino. La ida en el Estadio de la Cerámica sorprendió con un marcador de 1-0. En la vuelta en el Allianz Arena, el equipo alemán anota un tanto poniendo las tablas en el marcador global, pero el Villarreal consigue superar al Bayern marcando en el minuto 88′, colocando el marcador global en 1-2 a favor del submarino amarillo y colándose en las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia.

77 puntos, quedando a 8 del campeón, Real Madrid, y con 10 sobre el tercero, el F. C. Barcelona, clasificándose así para la Liga de Campeones 2008-09, sin pasar por la fase previa de clasificación. Paralelamente, el Villarreal disputa la Copa UEFA y es eliminado en dieciseisavos de final por el Zenit de San Petersburgo, equipo sorpresa del torneo y a la postre campeón, mientras que en la Copa del Rey cae eliminado en cuartos de final por el FC Barcelona, camisetas baratas de futbol en la mejor participación histórica del Villarreal en dicho torneo. Tras su victoria en la final de la Europa League, consiguió un cupo para disputar la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22 donde el fútbol español tendrá cinco equipos en dicha competición continental (Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal). La danesa ha perdido relevancia deportiva frente a nuevos equipos y el alto interés por entrar en la LEC podría provocar más movimientos.

Este cambio de cifras supone un grave problema para los combinados femeninos, pues si bien las ‘multas’ se igualan a las de los combinados masculinos, el presupuesto de los equipos de la Liga F es mucho menor. A partir de este momento llegaría el mejor momento del conjunto de Villarreal, logrando cinco victorias consecutivas en liga, una de ellas en el Estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid con un gol de Luciano Vietto, además en este mes de diciembre cerraría su participación en la Europa League con una victoria por (0-2) ante el Apollon Limassol, pasando a los dieciseisavos de final como segundo de grupo por detrás del Borussia Mönchengladbach, enfrentándose en dicha ronda contra el Salzburgo. En este mes de diciembre el Villarreal alcanza también los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Cádiz CF por un total de (5-1) en el global de la eliminatoria, con un (1-2) en Cádiz y un (3-0) en Villarreal. El Villarreal C. F. es conocido como Submarino Amarillo .

Fue una campaña con hasta tres entrenadores donde la marcha de Santi Cazorla, las lesiones de más de 10 jugadores, y haber perdido hasta 16 puntos en los últimos 5 minutos de partidos, acabaron condenando al equipo amarillo. Debido a las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica, el club disputó cuatro de las seis primeras jornadas fuera de casa, cosechando dos triunfos, un empate y tres derrotas en esos partidos, lo que llevó a la sustitución del entrenador, dando entrada a Javi Calleja. Javi Calleja fue sustituido por Luis García Plaza en busca de una reacción, camiseta camiseta 2022 pero esta no se produjo. Sin embargo, en la competición doméstica, el club acaba relegado a la séptima plaza del campeonato, por lo que finalmente solo consigue clasificarse para la Copa Intertoto. Tras quince jornadas y solo tres victorias tenía los mismos puntos que el Athletic Club en plaza de descenso. Los amarillos derrotaron al equipo oscense en El Madrigal (2-0) y pasaron a octavos de final, viéndose las caras con el Athletic Club y siendo eliminados tras perder en el Estadio de San Mamés (3-2) y en El Madrigal (0-1). Sin embargo, la campaña en Liga no pudo ir mejor y el Villarreal encadenó seis triunfos seguidos, ante Rayo Vallecano (2-1), Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-2), Valencia CF (1-0), Deportivo de La Coruña (1-2) y Sporting de Gijón (2-0), finalizando la primera vuelta en cuarta posición.

Leave A Reply