Asensio Se Resiste A Su Destino

El escudo oficial del club está formado por un murciélago negro en la parte superior posado sobre un escudo terminado en punta redondeada donde se plasman los colores de la senyera: una franja azul en horizontal en la parte superior con el nombre del club escrito en letras blancas mayúsculas, y abajo nueve franjas verticales: cinco amarillas y cuatro rojas, que representan la bandera de Valencia y la Comunidad Valenciana, con un balón marrón clásico de fútbol en el centro. El «Amunt València» («Arriba Valencia») fue un encargo del club al director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella, que compuso la música en la forma tradicional valenciana, el pasodoble. Se estrenó y tuvo presentación oficial con motivo de los festejos del 75.º Aniversario del Valencia CF en el Palau de la Música de Valencia el 21 de septiembre de 1993, bajo la presidencia de Arturo Tuzón. Un tempranero tanto de Borja Iglesias dejaba tocados a los chés, tienda de camisetas de futbol pero el Valencia igualó el partido con un gol de Hugo Duro a la media hora. Su nombre se debe a la histórica acequia de Mestalla que pasaba tras el gol sur del estadio. El último partido para definir al primero del grupo A se jugó en Brisbane que fue contra los surcoreanos, que terminó en victoria a favor de los últimos por una mínima de 0-1, con gol de Lee Jeong-Hyeop en el minuto 32 del primer tiempo, lo que dejaba a la selección australiana segunda del grupo, pero con clasificación asegurada para los cuartos de final.

El 27 de enero de 2021, el Valencia finalmente es eliminado de la Copa del Rey, del cual era actual vigente tras la aplazada final de la temporada anterior, cayendo por 3-0 ante el Sevilla F.C lo que supuso un palo más para la afición y para el club. El 23 de abril de 2022, Real Betis y Valencia se citaron en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey. En el año 2019 el grupo musical Bombai realizó la canción de celebración del Centenario, titulado «Eterno Junto a Ti» el cual sonó durante todo ese año, en la final de copa y en la celebración de la misma tras ganarla. Athletic Club con un resultado global de 2-1 para los valencianistas, logrando el billete para la final en Sevilla, y poder volver a repetir el título conseguido en la edición de la Copa en 2018/2019, precisamente en esa misma ciudad. El São Paulo Athletic Club ganó los primeros tres campeonatos. Entre 1969 y 1994 se denominó oficialmente Estadio Luis Casanova, en honor a Luis Casanova Giner, uno de los mejores presidentes de la historia del club durante dos décadas (los 40 y los 50) en las que se conquistaron tres títulos de Liga y tres Copas, además de varios subcampeonatos y promotor de la gran ampliación del estadio.

Hubo de ser necesaria la disputa de un encuentro de desempate para dilucidar el campeón del empate a puntos entre los dos primeros clasificados de un torneo que finalmente fue a parar a manos del Madrid F. C. tras un tanteo de 3-2 y disputar tres prórrogas. Se ha estado peleando mano a mano todas las ligas con el Barcelona y el Real Madrid. Hace un mes exacto, el FC Barcelona ganó 1-4 a la Real Sociedad. En diciembre de 2011 el club anunció un protocolo de intenciones con la entidad Bankia, acreedora de la mayor parte de la deuda valencianista, a través del cual podrían retomarse las obras, pero en septiembre de 2012 se supo que Bankia rompía el acuerdo alcanzado a través del plan Newcoval, por lo que el club se quedó sin acuerdo para la financiación del estadio. Rediseñarlo, construirlo y acabarlo costará unos 120 millones de euros a la entidad. Tras una temporada 2019-2020 donde no se cumplieron los objetivos, pues el club acabó en 9.ª posición tras caer fuera de casa ante el Sevilla FC, comienza un verano un tanto movido para el club con la venta de la perla Ferrán Torres al Manchester City por tan solo 23 millones de euros más 12 en variables.

Isco Alarcón y la incorporación más cara de la historia del club, Santi Cazorla, contratado por veinte millones de euros y procedente del Villarreal CF. Tras el proceso de venta del club, la empresa de Peter Lim ha llegado con el nuevo arquitecto, Mark Fenwick, el cual ha visitado otros estadios con la presidenta Lay Hoon, diseñados también por él mismo, para obtener nuevas ideas. Peter Lim y Anil Murthy pidiendo su dimisión. En su presentación, el presidente Anil Murthy comunicaba que el club «se enfrentaría a realidades económicas similares a las de la temporada pasada» por lo que tanto José Bordalás como el secretario técnico del club Miguel Ángel Corona comenzaron rápidamente a construir el nuevo proyecto. La construcción del estadio lleva parada desde febrero de 2009 por falta de liquidez al no haberse podido vender el suelo del actual Mestalla por la crisis inmobiliaria que bajó enormemente el valor del suelo y por el gran endeudamiento del club tras la mala gestión de Juan Soler. El delantero blanco, que alcanzó un valor cada 90′ de 0,44 (es decir, con sus acciones produjo 0,44 goles más de los esperados por partido) y solo fue superado por Benzema (0,49) y Vini (0,63), logró su mejor temporada desde que viste la elástica blanca.

Leave A Reply